Brasil se apresta a vivir una jornada de alta tensión con manifestaciones convocadas por el presidente Jair Bolsonaro, que busca movilizar a sus bases en plena caída de popularidad y enfrentado con el Poder Judicial.
"La situación es preocupante. Cuando un presidente desde el Poder Ejecutivo sale a hacer una marcha en contra de los otros dos poderes del estado estamos en problemas", expresó el analista Internacional, Eduardo Martínez.
Se prevé que la marcha será extensa y en San Pablo y Brasilia. Se desplegarán importantes operativos de seguridad, ya que ese mismo día hay convocadas también marchas contra el mandatario ultraderechista. El analista internacional aseguró que ante este panorama se teme por un futuro "autogolpe" de parte del Gobierno brasilero.
El rol político de Lula da Silva en Brasil
"Lula está siendo muy inteligente en este proceso, casi no habla. Está dejando que él se desgaste porque, si Lula confirma que se va a presentar a las elecciones, Bolsonaro lo enfrentará en una campaña abierta de acá al año que viene", explicó Eduardo Martínez.
Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.