José María Lorenzo es hijo de quien era pareja de Oscar Jorge García Rúa, el paciente de 92 años que falleció luego de haber sido tratado con dióxido de cloro mediante una orden judicial. Lorenzo dialogó con Pía Slapka y Leandro Illia en Somos PM sobre la cautelar, dictada el 11 de enero, que obligó al Sanatorio Otamendi a administrar dióxido de cloro intravenoso al hombre contagiado de COVID.
La medida fue resistida por el sanatorio luego de la recomendación del neurocirujano de confianza de la familia y en contra de la comunidad científica que entiende al mismo como tóxico y sin sustento científico real. De hecho, el dióxido de cloro fue suministrado por el neurocirujano personal del paciente, externo al Otamendi (fue el mismo médico que indicó el tratamiento).
“Fue un intento desesperado de buscar alternativas para darle una chance de vida”, declaró el hijastro, que también sufrió la pérdida de su madre por coronavirus el 6 de enero.
El paciente había sido internado el 21 de diciembre diagnosticado con un cuadro de neumonía. Su hijo resaltó que frente a la falta de respuesta de los tratamientos que venía realizando el sanatorio, intervinieron en busca de otras alternativas que no están autorizadas por ANMAT como el dióxido de cloro e ibuprofeno inhalado.