Alberto Fernández celebró la reapertura de la empresa de calzado deportivo Bicontinentar

El presidente Alberto Fernández celebró la reapertura de Bicontinentar, empresa de calzado deportivo que reabrió el 1° de mayo de este año luego de haber cerrado durante el gobierno anterior.

“Lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos, una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la Argentina de seguir haciéndolo. Y el resultado fue el cierre, los despidos, mucha gente que se quedó en la calle”, agregó el primer mandatario.

El dueño de la empresa, Juan Recce, declaró que 2015 fue el año clave para su producción y que el 2018 boicoteó las capacidades de desarrollo. “Tuvimos que cerrar, eso es lo que nosotros llamamos darwinismo industrial, nos quedamos fuera del mercado pero acá está la industria liviana”, indicó.

La reunión de Scioli junto al presidente de la filial argentina de Penalty

Emerson Shiromaru, el directivo titular de la empresa, manifestó la intención de retomar la producción de botines, interrumpida en 2018 por el cierre de su planta de Florencio Varela debido a las políticas del gobierno anterior. Ahora, su objetivo es producir 15.000 pares en su nueva planta de Chvilcoy.

Biocontinentar tiene dos líneas de montaje de 100 trabajadores que operan las marcas Joma, Diadora, Olympikus, Athix y próximamente Penalty y New Balance, y cuenta con las más altas calificaciones en materia de responsabilidad ambiental y social de América Latina.