Guillermo del Toro hará un remake del film argentino "Aterrados"
"Atiendo a la productora y me dice: '¡Guillermo quiere ver tu chingada película!'", cuenta Demián Rugna, el director argentino responsable del fenómeno de terror "Aterrados" (2018).
La película no es nueva para el under, el cual lo valora como una de las joyitas de terror más efectivas del cine nacional. Pero para el público popular, es una película que expuso Netflix a principios de 2019, que fascinó a aquellos que aman el género, entre ellos, a Guillermo del Toro.
"Lo llamé y fue divino. Me tiraba la mejor; dijo que le había agarrado miedo con la película y que no le pasaba mucho. Me dijo que tuvo que prender la luz de la casa", comentó el director, oriundo de Haedo. "Está bueno generarle algo a alguien que está tan metido en el mundo de este género, generarle algo diferente o algo que no suele suceder".
¿Por qué no la vimos en Argentina?
La noticia que Guillermo del Toro quiere hacer una remake junto a Rugna no es nueva. Pero no es raro que el cine de género tenga una desconexión con el público nacional: "Es cultural. Es no estar acostumbrados y lo que nos pasa a nosotros como argentinos descreer que lo que hacemos puede estar mejor o igual de bien que lo que hacen afuera", reflexiona Rugna.
También entiende que los medios tradicionales tienen mucho que ver: "La gente se está enterando ahora porque sale en un diario importante. Fijate la penetración que puede tener un medio, que puede hacer que defina tu carrera artística. Y eso es un juego en el que estamos todos los del arte y los que entendemos de comunicación".