Modo Foto: Cómo aprender fotografía a través de los videojuegos

El modo foto en los videojuegos gana terreno, ya no solo como una forma de capturar el proceso del juego, sino como una herramienta artística en misma. 

Los desarrolladores se hicieron eco de esta tendencia y cada vez implementan más elementos para hacer fotografías con filtros, contrastes y luces. Sin dudas, esta tendencia acompaña la ya instalada costumbre de los usuarios de compartir momentos de nuestra vida cotidiana.

Al mismo tiempo, como todo lo que supone un cambio en las reglas del juego, tiene sus detractores. Quien salió con capa y espada a defender a la función de modo foto dentro de los videojuegos es el popular productor Hideo Kojima, creador de títulos como Metal Gear: "Si sigues tomando fotos, incluso en el juego, tu sensibilidad y habilidades mejorarán naturalmente. Composición, diseño, enfoque...Lo más importante es que sabrás lo que quieres fotografiar. Después de eso, la experiencia en el juego seguramente te resultará útil cuando utilices una cámara real o un teléfono inteligente".

Modo foto en videojuegos como una forma de aprender fotografía

Sin dudas el formato audiovisual tiene una prioridad en como consumimos contenido en internet hoy y así es como muchos tenemos una cámara de fotos dentro del smartphone en nuestro bolsillo. El Modo en modo videojuego propone una forma distinta de aprender fotografía: desde comprender la composición, entender la relación del foco y la distancia hasta operar manualmente una cámara.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.