Brasil: Bolsonaro se retractó de su inflamado discurso del martes, por carta y en Facebook

En medio de la escalada de tensión con la Corte Suprema, Jair Bolsonaro se retractó de su inflamado discurso del martes 7 y a través de una carta aseguró que "nunca quiso agredir a los poderes".

"Quiero declarar que mis palabras, a veces contundentes, tienen que ver con el calor del momento y los embates que siempre apuntaron al bien común", afirmó Bolsonaro en una carta a la Nación.

"Reitero mi respeto a las instituciones de la República, fuerzas motrices que ayudan a gobernar el país", planteó el presidente brasileño en un texto que -según reveló unas horas después- contó con el asesoramiento del expresidente interino Michel Temer. "Llamé a Temer anoche, volví a hablar con él esta mañana. Vino a Brasil, hablamos por más de una hora. Colaboró con algunas cosas en la nota, acepté y la publicamos", contó en su habitual transmisión de Facebook Live, que realiza todos los jueves por la noche.

En el texto, Bolsonaro minimizó el conflicto con la Supremo Tribunal de Justicia en "algunas diferencias" con el juez Alexandre de Moraes, a quien nombró específicamente en su discurso y que lo investiga por impulsar actos antimodemocráticos. Además, el presidente le pidió a los camioneros que cortaron las rutas de 15 estados durante 48 horas que levanten los bloqueos para facilitar el vuelta al trabajo de muchos sectores que se vieron afectados.