Rosario: otro tiroteo vinculado a la guerra narco que azota a la ciudad

Un hombre de 74 años que cumple con arresto domiciliario acusado de narcotráfico, fue baleado en la puerta de su casa, en el barrio Empalme Graneros, al oeste de la ciudad de Rosario. 

Se trata de Miguel "Caracú" Albornoz, condenado a cumplir pena por narco en su domicilio de Cullen al 1.100. Según fuentes policiales, Albornoz fue abordado por dos hombres en la vereda de su vivienda que luego de llamarlo por el nombre y le dispararon dos tiros en una pierna. La investigación indicó que la víctima ya había sufrido el asesinato de su nuera, hijo y nieta, por motivos relacionados a la venta y distribución de drogas. Autoridades judiciales a cargo de la causa, detallaron que Albornoz fue detenido en abril de 2019, y condenado por ser parte de una organización delictiva de producción y comercialización de estupefacientes. También indicaron que los asesinatos de sus parientes, Florencia Naomi Corvalán (21), Nahuel Albornoz (21) y Chesis Albornoz (1), ocurridos el 16 de febrero, están relacionados directamente con el narcomenudeo. 

Declaraciones de Javkin sobre la guerra narco

El intendente de Rosario, Pablo Javkin declaró "Si la Argentina tiene fuerzas específicas para resolver esto ¿dónde están si no es ahora en Rosario?”, a propósito de los dichos de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quién desaprobó la gestión local respecto a la ola de asesinatos narco. “Me cae mal que comenten en Buenos Aires lo que pasa en Rosario como si no formáramos parte de la Argentina. Fui diputado y sé con qué fuerzas especiales cuenta la Nación para ayudar en un momento así. Sé como se puede cambiar el sistema por el cual se juzga en la Justicia Federal”, agregó Javkin.