La esperada apertura de Super Nintendo World quedó pospuesta
Los videojuegos alcanzaron su cúspide mainstream cuando los juguetes de Super Mario comenzaron a aparecer en las tiendas de comida rápida. La locura nipona por el personaje ícono del gaming se demostró cuando el exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, salió disfrazado de Mario para dar el anuncio de las olimpíadas del 2020.
Es por ello que Universal Studios Japan había decidido hace mucho tiempo que el universo de Nintendo (compañía madre del personaje) tenía un merecido lugar entre sus áreas temáticas. El proyecto costó alrededor de 550 millones de dólares y su apertura fue anunciada para el 4 de febrero del 2021.
Pero así como las Olimpíadas, este parque llamado "Super Nintendo World" tuvo que posponer su apertura. El Poder Ejecutivo japonés extendió el estado de emergencia de Tokio a otras siete prefecturas, entre ellas Osaka, lugar del parque de Universal. La decisión fue tomada por el aumento estrepitoso de contagios de COVID19.
Un comunicado oficial de la compañía avisó que la nueva fecha de apertura "se decidirá y anunciará después de que termine la declaración de emergencia".