Diego Santilli: "Los bonaerenses dieron su veredicto, queremos un nuevo rumbo"

El candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, anticipó que hará campaña junto a Facundo Manes, para que el espacio "siga creciendo".

"Hoy los bonaerenses fueron a votar y dieron su veredicto. Queremos un nuevo rumbo, una provincia donde se pueda vivir en paz, trabajar y que los chicos estén en la escuela", sostuvo, el exvicejefe de gobierno porteño en La Plata, tras confirmarse el triunfo de su lista en la interna y la de Juntos en la suma general. Santili remarcó que los bonaerenses "decidieron por los valores de la libertad y el respeto a las instituciones" y agregó: "Sabíamos que no nos podía ganar la resignación".

Exultante, el dirigente del PRO dedicó un párrafo de su breve discurso para agradecer a Manes, tras el fuerte enfrentamiento que ambos mantuvieron a lo largo de la campaña. "Quiero agradecerte porque nos ampliaste y nos hiciste ser mejores porque en la diversidad crecimos", le dijo al neurocientífico que compitió en la interna de la alianza Juntos. 

Qué dijo Facundo Manes

Tras conocerse los primeros resultados sobre la victoria de Juntos, Manes explicó que "esta fuerza nace del interior para inundar el conurbano" y que "tenemos un desafío similar al de la reconstrucción de la democracia de encaminar a la Argentina hacia el desarrollo". "No vamos a reducir la pobreza, ni la desigualdad, ni aumentar los salarios sino invertimos en la revolución del conocimiento. Hoy la economía del siglo XXI es la del conocimiento y lo entendió no la elite, sino el argentino que sufre y por eso esta revolución nace de abajo para arriba", resaltó Manes.