27 años de Gusti Fernández: homenaje al uno del tenis adaptado

Cuando Gustavo Fernández levantó el 14 de julio de 2019 el trofeo del Abierto de Wimbledon, su foto recorrió todos los portales de Argentina. No fue algo habitual: a la sombra de tenistas argentinos como Del Potro, Nadia Podoroska o Diego Schwartzman, la carrera profesional del multicampeón en tenis adaptado no se difunde tanto. Pero "Gusti" se hizo lugar a fuerza de títulos.

Campeón de cinco torneos Grand Slam en la categoría Singles y dos más en Dobles, las vitrinas del cordobés cuentan 23 copas. Desde chico supo que quería ser profesional. Con apenas un año y medio, un infarto medular lo dejó paralítico de la cintura para abajo.

Nació en 1994 en una familia en la que mamó deporte. Su padre, Gustavo Ismael, jugó en la Liga Nacional de Básquet. Cuando Gusti tenía seis años agarró una raqueta que nunca más dejó. Empezó a practicar tenis y a los 12 comenzó su carrera como profesional, cuando se anotó en la Asociación Argentina de Tenis. En 2017, llegó por primera vez a lo más alto del ranking mundial, sumándose a la doblista Paola Suárez como los únicos argentinos en lograrlo. Lo demás es historia.

Tres cosas que no sabías de Gusti Fernández

  • Es hincha de Boca.

  • Sus ídolos deportivos son el tenista Rafael Nadal y el basquetbolista Emanuel Ginóbili.

  • Es fanático de la serie Game of Thrones.