Caso Ciro Galván: la familia sigue esperando justicia

Ciro Galván tenía tres años y cruzaba de la mano de su madre  la calle Debenedetti al 2100, en Dock Sud, cuando fue embestido por un Fiat Palio Ventura gris. Murió a las pocas horas. Sucedió hace cuatro meses. Los acusados, Jonathan Luis Auton y su cuñada, se dieron a la fuga y abandonaron el auto a las pocas cuadras para simular que el auto había sido robado. También hicieron una falsa denuncia. Los padres de Ciro exigen la elevación a juicio de la causa.

La mujer, en ese entonces de 29 años, finalmente confesó. Dijo que iba de acompañante y que no habían visto al niño. Agregó que se dieron a la fuga por miedo, porque no tenían seguro y porque el conductor tenía antecedentes penales. Actualmente, Auton está cumpliendo prisión domiciliaria porque tiene una sonda, aunque "diversos testigos señalaron que la incumple", según la defensa. La cuñada, acusada por falsa denuncia, tiene domiciliaria porque tiene hijos chicos.

“El auto tenía tres impactos, es decir que nunca se arrepintió y siguió. No frenó nunca −dijo el abogado Roberto Castillo−. También quisieron hacer pasar al hermano por el conductor, porque no tiene antecedentes penales, entonces le pueden dar pena en suspenso". Además, señaló que hubo amenazas de muerte para que saquen la defensa. La madre de Ciro aclaró: "Se paró un auto al lado y me dijeron 'La próxima sos vos'". 

 

Melina Fleiderman acompaña a IP Noticias en su edición del mediodía los sábados y domingos, a partir de las 13 hs.