Los tres jóvenes acusados de abusar sexualmente a una adolescente de 14 años en un camping de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo de 2019, fueron declarados “no culpables” por un jurado popular.
Sobre esta cuestión, Maximiliano Orsini, el abogado de la víctima, se refirió al tema: “Lo que hicieron fue buscar probar, y así convencieron al jurado, de que esta chica de 14 años buscó tener sexo con ellos, lo cual es una locura porque el consentimiento nunca se acreditó”, manifestó.
El delito que se consideró en el juicio fue el de aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, explicó Orsini, que además expuso que planteará la nulidad del juicio porque “no se protegió a la menor y se incumplieron normas de carácter internacional como la Convención Internacional de los Derechos del Niño”. “Lo que hicieron fue influenciar al jurado de un prejuicio; el de que la mujer, por ser mujer, aún cuando el consentimiento no existe, ese consentimiento puede ser tácito, lo que es de una gravedad manifiesta”, expresó el abogado.
Podés ver IP Noticias segunda edición del fin de semana, conducido por Montserrat Brizuela, los sábados y domingos a las 19.