Premios Emmy 2021: "The Crown" fue la gran ganadora; "Gambito de dama" elegida "mejor miniserie"

"The Crown", la serie sobre la vida de la familia real de Inglaterra, fue la gran ganadora en la 73º entrega de los premios Emmy. "Gambito de dama" también resultó premiada como “mejor miniserie”.

"The Crown" (serie) y "Gambito de dama" (miniserie) son dos producciones de la plataforma Netflix que, de esta manera, triunfa por primera vez en las categorías más importantes de estos premios. Nunca antes una plataforma de streaming había ganado a la vez en las categorías. Con estos triunfos, se establece el dominio de una marca que transformó la forma de ver televisión. 

El otro dato relevante tiene que ver con el triunfo de las mujeres. La directora de "The Crown", Jessica Hobbs, se impuso en la categoría a mejor dirección de una seria dramática y la directora de la comedia "Hacks", Lucia Aniello, triunfó en la terna de mejor dirección de comedia. De esta manera se convirtieron en las primeras dos mujeres directoras premiadas durante una misma ceremonia.

Por su parte, la producción de Apple TV+ "Ted Lasso" se impuso en las categorías de mejor comedia, mejor actor de serie de comedia, mejor actor secundario en comedia y mejor actriz secundaria en comedia.

Mientras tanto, “Mare of Easttown” y “Hacks” (ambos productos de HBO) se llevaron tres estatuillas cada una. La serie protagonizada por Kate Winslet, donde interpreta a una detective que investiga un asesinato en su pequeño pueblo, triunfó en las categorías de mejor actriz en una miniserie, mejor actriz de reparto en miniserie y mejor actor de reparto en miniserie. Por su parte, "Hacks" ganó en las ternas de mejor actriz de serie de comedia, mejor guion y mejor dirección de comedia.