Bolsonaro no tiene filtro con nada ni nadie
La tensión en el gobierno brasileño no afloja: luego de una serie de manifestaciones populares para pedir juicio político y destitución a Jair Bolsonaro por su mala gestión de la pandemia, el presidente insultó a los periodistas tras difundir un informe sobre el gastó 15 millones de reales en leche condensada, durante 2020.
"Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré 2 millones y medio de latas de leche condensada (le digo) váyanse a la puta que los parió. Esa prensa de mierda. Esas latas son para metérselas, a ustedes de la prensa, en el culo", dijo el presidente brasileño durante un almuerzo privado en Brasilia con artistas y aliados.
No es a primera vez que Bolsonaro culpa a la prensa de crear "narrativas" para perjudicarlo. Según Reporteros Sin Fronteras, durante el 2020 hubo 580 ataques promovidos el presidente y su entorno a través de las redes sociales.
Bolsonaro asumió su mandato el 1 de enero de 2019 y la popularidad de su gobierno pierde fuerza a medida que la pandemia avanza y las medidas no alcanzan para contener la emergencia sanitaria que, con más de 216.500 muertos, ubica a Brasil como el segundo país con más muertes después de Estados Unidos.