Murió César Isella, una leyenda del folklore argentino
El compositor y cantante de folklore argentino César Isella murió a los 82 años. Tenía un cuadro de cardiopatía severa producto de una serie de tratamientos a los que fue sometido por una enfermedad que padeció en 2012. Es el coautor, junto al poeta mendocino Armando Tejada Gómez, de "Canción con todos", un verdadero himno de y para América latina.
Parte del movimiento musical y literario del Nuevo Cancionero que integró, entre otras, Mercedes Sosa, el músico se sumó en 1956 al grupo Los Fronterizos y continuó hasta 1966, momento en el que decidió iniciar su carrera solista. Cuenta con 14 álbumes en una extensa trayectoria que lo ocupó hasta 2007, cuando editó "50 años de simples cosas". (con letra del poeta Armando Tejada Gómez)
Durante la dictadura cívico militar, entre 1976 y 1983, Isella debió exiliarse porque fue incluido en las listas de censura. En esos años grabó su disco "Juanito Laguna" con música y poesías de Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Atahualpa Yupanqui y Gustavo "Cuchi" Leguizamón. La producción fue secuestrada por el gobierno militar.
Fue director del Teatro General San Martín, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y fue nombrado Embajador de la Música Popular Latinoamericana.