Por ahora, no habrá reapertura de escuelas en Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró en un mensaje grabado que las clases presenciales aún no podrán volver en Alemania y pidió paciencia a las familias. "Este año nos traerá un gran alivio, estoy segura de ello", afirmó en un video de la cuenta oficial del Gobierno Federal.
"Todavía no estamos preparados para poder reabrir las guarderías y las escuelas. Estamos haciendo todo lo posible para devolver a los niños una parte de su vida cotidiana y aliviar la carga de las familias", señaló la primera mandataria.
Alemania registró en la última semana un promedio de 12.460 casos diarios, mientras que la totalidad de las personas contagiadas son 2,22 millones, con 57.105 muertes. Ante la gran suba de contagios, los establecimientos educativos permanecen cerrados desde mediados de diciembre del año pasado.
"Tenemos que ser cuidadosos y cautelosos a medida que avanzamos en las próximas semanas. Somos muy conscientes de lo dura que es en este momento la vida cotidiana para muchos padres y niños. Ninguno de nosotros lo subestima", agregó Merkel en su mensaje.