La periodista, escritora y activista especializada en género Luciana Peker analizó en Somos PM el rol de los medios y la justicia en el femicidio de Úrsula Bahillo. "Hay un enorme deuda del poder judicial en los casos de femicidio", aseguró.
"Pienso con muchísima angustia. A pesar de que podamos estar acá, con una columna de género en IP con muchas más mujeres, siento claramente que hay un retroceso en los medios, que tiene que ver con el retroceso en la justicia. No es que hay un periodismo de género que hacemos, que ocupamos lugares y que lleva a que realmente la justicia y el poder ejecutivo den respuestas más eficaces", sostuvo la autora del libro "La revolución de las hijas".
"El femicidio de Úrsula es terrible, es conmovedor, es imperdonable y era absolutamente evitable. Falló todo lo que podía fallar y los medios, de alguna manera, son cómplices de eso", agregó.
Somos PM se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Pía Slapka, Maximiliano Legnani y Ana Sicilia.