Por primera vez en la historia: Brasil se queda sin carnaval

Por primera vez en la historia de Brasil, no habrá carnaval: los desfiles más grandes del mundo, las fiestas callejeras interminables y hasta los feriados por la llegada del Rey Momo fueron supendidos por la pandemia de coronavirus.

La pandemia del coronavirus no sólo provoca una crisis sanitaria, funeraria y económica sino que también ha devastado la industria de carnaval en Brasil, que moviliza 1.500 millones de dólares en todo el país, con turismo, fiestas, venta de bebidas, la confección de disfraces y hasta la carpintería de las carrozas de las escuelas de samba, según datos de la Confederación de Comercio y Servicios. 

Toda la industria del carnaval: costureras, luthiers, carpinteros, músicos, técnicos, electricistas, que representan 25.000 personas dedicadas a hacer los desfiles funcionar, se quedan sin trabajo este año. 

Oficialmente, Río de Janeiro anunció este viernes el aumento de mil fiscales municipales para detectar fiestas clandestinas, tanto en las calle como en casas a causa del feriado.