Un atentado en la capital de Somalia deja 7 muertos y heridos

Un coche bomba explotó en las cercanías del Palacio Presidencial en la capital de Somalia, Mogadiscio y mató al menos a siete personas, y otras diez resultaron heridas. Hasta el momento, ningún grupo asumió la responsabilidad por el atentado, aunque se presume que fue la organización extremista Al Shabaab. 

Según informó la policía, el hombre del coche bomba buscaba atravesar el control de seguridad para dirigirse a la puerta frontal del palacio. Al no detenerse ante la señal de alto, las fuerzas de seguridad abrieron fuego e impidieron que alcanzara su objetivo. Por la explosión, más de una decena de vehículos fueron destruidos.

El atentado ocurrió en un contexto de elecciones nacionales; hay quienes reclaman que el presidente Mohamed Abduhalli Mohamed, que busca extender su gestión otros cuatro años, ya extendió por demás su mandato. Desde el derrocamiento del régimen militar del presidente Siad Barré en 1991, Somalia está hundido en una guerra de jefes de clanes y aumento de poder de grupos extremistas.