Después del año en que el Gobierno congeló los alquileres por decreto a raíz de la crisis sanitaria y económica que dejó la pandemia, ahora el sector inmobiliario presentó una propuesta para paliar la crisis que afrontan. Tomando el caso de la tarjeta AlimentAR, plantearon la creación de la tarjeta AlquilAR, que supone un subsidio estatal para pagar la deuda que contrajeron los inquilinos con sus propietarios, además de la aplicación de programas de financiamiento como el Ahora 18.
El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe estuvo en diálogo con Paloma Bokser en Imagen Positiva, y explicó que esta tarjeta sería “exclusivamente para aquellos que no han pagado el alquiler en los últimos doce meses”. “También es para propietarios, porque hay algunos que hace 12 meses no cobran el alquier y es muy preocupante y angustiante para las dos partes”, señaló.
De esta manera, el presidente de CUCICBA explicó que, de acuerdo a los observatorios inmobiliarios de todos los colegios del país, del total de inquilinos del país, “solamente entre un 3,5% y un 4% fueron los que no pagaron los alquileres”.