Ocho años de prisión para el "viudo negro" de las redes sociales
La fiscalía solicitó la pena de prisión para Matías Quiroga, el "viudo negro de las redes sociales". Según el fiscal Oscar Ciruzzi, Quiroga se hacía pasar por un estudiante de Derecho en perfiles de redes sociales que utilizaba para conectarse con hombres y pactar encuentros personales. Una vez dentro de sus casas, dormía a sus víctimas con somníferos y robaba todos sus elementos de valor.
De acuerdo con el alegato presentado, fueron un total de 34 víctimas entre febrero de 2015 y mayo de 2019, contactadas a través de redes como Facebook, Tinder, Hornet, Grindr y Scruff.
Se pudo relacionar al acusado por la descripción que dieron sus víctimas de su aspecto físico y, quienes aún conservaban el celular, pudieron llevar a la Justicia el número de teléfono desde donde habían charlado con él. A las pruebas se le suman las fotografías que Quiroga les mandaba a sus víctimas y las filmaciones de las cámaras de seguridad de los edificios que lo capturan llevándose valijas y bolsos de los departamentos de las víctimas.
Quiroga podrá realizar su defensa el martes 9 de marzo para luego conocer el veredicto final.