El domingo 7 de marzo se llevan a cabo las elecciones presidenciales del Barcelona. Los candidatos son Joan Laport, Víctor Font y Toni Freixa. Quien resulte electo deberá resolver varias cuestiones que hacen al contexto actual del club: qué pasará con Leonel Messi y su continuidad en el equipo ya que el contrato del rosarino termina el 30 de junio del 2021; y cómo se reconstruirá la situación económica que atraviesa el club.
En exclusiva para Deportivo IP, Emile Rousseau, ex vicepresidente del Barcelona, habló sobre los principales desafíos que tendrá el futuro presidente y dio su punto de vista acerca el futuro de La Pulga.
"Laporta es el favorito para ganar las elecciones" aseguró Emile y agregó que "Messi está esperando a que haya una nueva dirigencia para poder decidir su futuro". Además agregó que Messi tiene mejor relación con Laporta y que el nuevo presidente tendrá que presentarle a Leonel un "proyecto serio". En cuánto a la situación económica que atraviesa el club, el español dijo que "El problema económico que tuvo el Barcelona fue la pandemia".