#8M: desde IP adherimos al 5to Paro Internacional de Mujeres

En este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, les trabajadores de IP decidimos adherir al 5to Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries para exigir una sociedad más justa y más igualitaria.

En este sentido, acompañamos la lucha de los movimientos feministas y PARAMOS porque en lo que va del 2021 se registraron 47 femicidios y travesticidios, uno cada aproximadamente 30 horas, según informa el Observatorio Mumalá. El 64% de ellos fueron perpetrados por la pareja o ex pareja, y el 30% por familiares y conocidos de la víctima.

También PARAMOS para repudiar toda forma de violencia y opresión contra las feminidades que, entendemos, son parte de un sistema estructural de desigualdades. PARAMOS para exigir que la violencia machista se erradique de todos los ámbitos y no se naturalice en los espacios que transitamos todos los días.

Como trabajadores de medios, PARAMOS para visibilizar nuestro trabajo diario, porque creemos que la participación de feminidades en una señal de noticias es condición necesaria para garantizar la representación de voces y para construir un criterio más acorde a la realidad, porque la transformación también es cultural y sin dudas colectiva.

En Argentina las mujeres ganamos un 27% menos que los hombres, según indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT). PARAMOS para exigir mayores oportunidades, mejores salarios y condiciones laborales, y mayor diversidad de voces en todos los medios de comunicación.