El incendio en El Bolsón en primera persona

Samuel Villagrán es un poblador de El Bolsón que vive cerca del Cerro Piltiquitrón, en una de las zonas más afectadas por la ola de incendios que azota a la Patagonia desde el comienzo de esta semana.

En diálogo con IP Digital, el joven relató lo ocurrido las últimas noches: "este es un incendio que se vivió con más intensidad porque entró a un pueblo, avanzó muy rápido y quemó 300 o más casas. Puso en riesgo la vida de mucha gente".

Según informaron fuentes locales, el incendio en la zona del Piltiquitrón fue uno de los más activos, que obligó a decenas de habitantes a abandonar sus viviendas, mientras que otro puñado decidió autoevacuarse preventivamente ante el avance del fuego.

"El sentimiento que se tiene es de mucho dolor por la gente, porque ahora toca volver a empezar y volver a construir. Es un dolor tremendo", relató Villagrán.

El joven pidió, por último, que el Estado no vuelva a darle la espalda a la situación: "no hay una política de prevención. Recursos no faltan, lo que falta es gente que quiera hacer el bien".