Se conmemoró el atentado a la Embajada de Israel con un acto virtual
A 29 años del atentado a la Embajada de Israel se realizó un homenaje de manera virtual. Bajo el lema "este año, juntos a la distancia, decimos PRESENTE", la idea del acto fue la publicación de un video dedicado a la memoria del día del atentado. El acto central reunió a la embajadora Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el sobreviviente Alberto Romano quienes dieron unas palabras en honor a las víctimas de la tragedia.
El acto conmemora lo sucedido el 17 de marzo de 1992, cuando una bomba estalló en la Embajada de Israel y también comprometió un hogar de ancianos, una escuela, casas residenciales y la parroquia Madre Admirable. El ataque terrorista se cobró un total de 29 vidas y sería el predecesor del ataque a la AMIA ocurrido en 1994.
La embajadora de Israel en Argentina sostuvo: "Tenemos el deber de recordar a las víctimas y de decir 'Presente'. Pero también tenemos que recordar la vida que podrían haber tenido".
Por su parte, el canciller Felipe Solá recordó a las víctimas y aseguró estar presente como símbolo del "compromiso del Gobierno con el esclarecimiento de la causa y la búsqueda del castigo de los culpables".
Alberto Romano, sobreviviente del atentado, dijo en su turno: "Nos pegaron a todos. Y lo que es peor, sin Justicia nos seguimos pegando a nosotros mismos. Familiares y sobrevivientes exigimos Justicia".