Bruno Gelber, el pianista victoriano del siglo XXI
La familia Gelber estaba destinada a gestar un genio a pesar que ninguno de los padres de Bruno pudiese desempeñarse despreocupadamente en la música. Esta preocupación se trasladó a la crianza de Bruno; él había empezado a estudiar a los tres años y medio, podía interpretar sonatas desde los cinco años de edad. Pero, ¿conseguiría trabajo como músico? "Tenían miedo de que yo me encontrara con una profesión que no fuera rentable. Pero con el carácter que tengo, lloré, grité, peleé hasta que mamá me dejó quedarme al lado de ella mientras daba clases", contó el artista en una entrevista.
El piano lo rescato de la poliomelitis: sus padres hicieron adaptaciones para que pudiese seguir acompañado por las teclas en la incertidumbre. Aunque la enfermedad afectó su crecimiento, nunca fue un detrimento para él.
A los 19 años viajó a París para continuar con sus estudios y en Europa es donde, como muchos argentinos, llegó hasta los lugares más prominentes. Ya había debutado en el Teatro Colón, pero allí encontró lugar en las filarmónicas de Berlín, Viena, Londres, Zurich entre muchas otras. Participó de más de cinco mil conciertos en 45 países.
En tiempos de pandemia, Bruno Gelber sigue tocando para aquellos que lo quieren ver vía streaming. Después de todo, Bruno, el piano y su Beethoven son inmortales.
Podés ver "Gente que nos hace bien" por Maxi Legnani en Somos PM de 14hs a 17hs de lunes a viernes por IP Noticias