Caso M: habla el abogado de la familia

Carlos Savanz, el hombre detenido por llevarse a una nena de siete años durante tres días, se negó a declarar. El delito por el que se lo imputa es de entre 5 y 15 años de prisión. En diálogo con Rocío Kalenok en IP Noticias, el abogado de la familia de la niña, Rodolfo Baqué, explicó qué significa esto.

"Se negó a declarar porque todas las pruebas son contundentes y concluyentes de que él se llevó a la menor. Se negó a declarar ante la imposibilidad de brindar una versión de poder echar por tierra el delito por el que se lo imputa", afirmó Baqué.

La jueza y la fiscal esperan las pericias de la niña y del acusado para averiguar si la nena recibió o no abusos por parte de Savanz. En relación a esto, el abogado dijo que si bien, no va a hablar de la calificación y las pericias, por respeto a los derechos de la niña, aseguró que "este señor va a permanecer detenido y va a ser condenado porque se llevó a la nena sin el consentimiento de la madre". 

Por último agregó que la menor sigue internada en el hospital acompañada por la familia y que continúan realizándole estudios, agregó que ella "está bien, está contenida".