Marvel Cómics presenta al primer Capitán América homosexual
En el nuevo cómic "Estados Unidos de Capitán América", alguien roba el famoso escudo del personaje, lo que implica que el protagonista Steve Rogers viaje por todo el país para encontrarlo. Durante su aventura, encontrará que hay más de un Capitán América y que todos tienen un perfil justiciero distinto: en este contexto, conoce a Aaron Fischer, una versión de Capitán América que además es activista de los derechos LGTBQ+.
Mientras Disney se ocupa de expandir el universo cinematográfico de Marvel, la editorial de cómics no se queda atrás y comienza a dar pasos más acertados en tanto la diversidad de sus personajes.
"Como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y que pelea contra la maldad para ayudar a aquellos que son casi invisibles en la sociedad. Mientras lo dibujaba, pensé que si bien el Cap pelea contra super villanos y salva el mundo casi siempre... Aaron acompañará a aquellos que caminan solos en la calle con los problemas que los atormentan día a día", declaró Jan Bazaldua, artista de la serie limitada.
"Él representa a los oprimidos y a los olvidados. Espero que su debut en la historia resuene con los lectores y ayude a inspirar la siguiente generación de héroes", escribió el guionista Joshua Trujillo.