La reforma al impuesto a las Ganancias tuvo media sanción en Diputados
Luego de 21 horas de sesión y con 241 votos a favor −que provinieron del Frente de Todos, Juntos por el Cambio (JxC), Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino−, la reforma al impuesto a las Ganancias consiguió la media sanción en la cámara de Diputados en la madrugada del domingo.
Hubo tres abstenciones, todas de Juntos por el Cambio: Luciano Laspina (PRO), Facundo Súarez Lastra (UCR) y Mónica Frade (Coalición Cívica).
La reforma incluye la exención del impuesto a las Ganancias los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos brutos y los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos. Beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas.
"Estamos llevándolo a un piso histórico, el mínimo no imponible va a volver a ser un impuesto a los altos salarios", destacó el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, originalmente autor del proyecto.
Además, los trabajadores que cobren entre $150.000 y $173.000 pagarán ganancias, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.La próxima semana, el Senado debatirá el proyecto que busca que más de un millón de trabajadores queden exentos de ese tributo.