A la crisis sanitaria en Brasil, se le suma la crisis política y militar: este martes los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil han presentado su renuncia a raíz de la decisión del Presidente Jair Bolsonaro de destituir al ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo. El periodista Oliver Kornblihtt, de Midia Ninja, hizo un análisis al respecto y contó cuál es el trasfondo de esta decisión tan importante que se tomó en las altas esferzas de las fuerzas armadas.
"El día de ayer cambiaron seis ministros, entre ellos el de Justicia, que es un mando militar y renunció con una carta que decía que el ejército y las fuerzas armadas eran un elemento del estado, haciendo alusión a que no es un instrumento del gobierno y, al día siguiente nos encontramos con la renuncia de toda la cúpula militar", comentó Kornblihtt, en Tarde a Tarde.
A la vez, el periodista remarca que es una estrategia de Bolsonaro para hacer un recambio y tener cuadros más cercanos a su línea política.
Brasil registró en las últimas 24 horas 84.494 nuevos casos y 3.780 muertes por coronavirus y Kornblihtt remarca que hay "una presión muy grande que haya una reacción del gobierno" clara para enfrentar la situación.