El fiscal para la investigación de delitos relativos a la Seguridad Social Gabriel De Vedia conversó con IP Noticias acerca del avance en la investigación sobre la visitas que, entre 2015 y 2019, distintos magistrados y jueces de la Nación realizaron al entonces presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.
"Son graves estas reuniones. Creo que lo agrava aún más el contexto en el cual se dieron. La Constitución Nacional permite el diálogo institucional, que es el diálogo entre los distintos poderes que conforman el poder del Estado, que no es precisamente el marco utilizado, ni la vía utilizada, ni el lugar adecuado. Ni la Casa de Gobierno, ni menos la Quinta de Olivos", explicó el fiscal.
"Estamos ante un dato real, que es que las reuniones existieron. La Constitución impide este tipo de reuniones. ¿Por qué? Porque hay una división de poderes. Lo que lo agrava aún más es la habitualidad con que algunos de esos jueces iban a la Quinta de Olivos", agregó.
IP Noticias edición mediodía se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 12 a 14, con la conducción de Silvana Cataruozzollo y Rocio Kalenok.