Messi fue homenajeado antes de la victoria del Barcelona por la liga española
Fue un día perfecto para Leo Messi. Antes del fútbol propiamente dicho, recibió junto a su familia el homenaje del FC Barcelona tras haberse alcanzado un nuevo récord: con 768 partidos es el jugador que más representó al equipo catalán en toda su historia. Y después, durante el juego con Valladolid -clave para seguir en la pelea por el título- contribuyó con su arte para una sufrida victoria por 1-0, con gol del delantero francés Dembelé a los 44 minutos del segundo tiempo.
Dos pequeñas anécdotas laterales al desarrollo del partido, además, lo tuvieron como protagonista. Al finalizar el primer tiempo, camino a los vestuarios, se pudo leer en sus labios “tiene unas ganas de sacarme una tarjeta, increíble...”, aludiendo al árbitro del encuentro. Ya de vuelta para el segundo tiempo, el 10 rosarino arengó a sus compañeros para elevar la intensidad y calidad de su desempeño. “Dale, hay que meterle una marcha, hay que ganar como sea eh. Hay que meter una marcha más. Vamos a movernos más, hay que darle más ritmo. Dale hay que hacer un gol”, pidió en tono imperativo.
Con esta victoria y los tres puntos, el Barcelona quedó a una unidad del líder de la tabla, Atlético de Madrid. Por si fuera poco para elevar la temperatura de la liga española, el sábado a las 16 hs (hora argentina), se jugará el clásico Real Madrid-Barsa. Todo un palo.