Trueno en exclusiva con IP: "Mi próximo disco va a cambiar la escena argentina"

A días del estreno de su último video "Rain II", el rapero argentino Mateo Palacios, popularmente conocido como Trueno, dio una entrevista a IP en el Jardín Japonés de Buenos Aires. Tras el éxito de su álbum "Atrevido", el freestyler aseguró que "lo que se viene es duro, durísimo".

En una entrevista con la periodista Delfina Ubierna, el joven presentó su nueva pieza audiovisual, una continuación directa de su video "Background", estrenado en noviembre de 2020. La propuesta del músico para su nueva producción es una confrontación entre Trueno y Mateo, como parte de una escenificada batalla samurái.

Sobre cómo se le ocurrió hacer este video, el artista aseguró: "Quiero actuar, quiero empezar a rapear menos en los videos y actuar más. No sabía lo que era sacar un videoclip después de que la canción ya haya salido. La película que forman "Background", "Ñeri" y "Rain II" para mí es como lo que estamos apuntando a futuro, llevar lo audiovisual lo más alto posible. Son cortometrajes, no clips".

Trueno es parte de una corriente de artistas con una visión propia sobre lo que tiene que ser el género hip hop en la Argentina y en la región, con una fuerte influencia de sus orígenes. Nació en el barrio porteño de La Boca, en el núcleo de una familia de artistas. Sus primeras inquietudes con la música las desarrolló mientras estaba en la escuela y, desde allí, su carrera artística no ve horizonte cercano.

Lejos del parate que le significó la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de tocar y hacer shows en vivo, Trueno anunció muchas novedades para 2021: "Este año se pudre todo. Se vienen singles y el próximo disco también sale este año. Va a ser una etapa nueva, para mí y para la escena argentina, porque es algo muy diferente a lo que todos vienen haciendo y de lo que hice en 'Atrevido'".