Sectores públicos y privados alertaron por la "tensión del sistema de salud"
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el PAMI y las principales obras sociales y prepagas publicaron un comunicado que alerta sobre la situación desesperante que afronta el sistema de salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Allí expresan la “más profunda preocupación por la tensión que enfrenta nuevamente el sistema de salud argentino frente a la segunda ola de COVID-19”.
Si bien resaltaron su apoyo a las nuevas medidas restrictivas que impuso el Gobierno nacional, remarcaron la necesidad de “tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente”. “A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante”, advirtieron.
En el comunicado detallan sobre el panorama en el AMBA: ahora la ocupación promedio de camas es del 69,2%, mientras que hace solo dos semanas atrás era de 56,5%. También aclaran que la gran mayoría de los centros de salud ya están por encima del 90% de ocupación, “un incremento exponencial de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos”.