Miramar anunció que vuelve a fase 3 por la suba de casos
Miramar volvió a fase 3: así lo anunció Seastián Ianantuony, el intendente de General Alvarado, en una conferencia emitida a través de redes sociales. Con 169 casos activos, se suspendieron las reuniones sociales en domicilios particulares.
“La situación es alarmante, porque aún hoy, sin haber finalizado la semana epidemiológica, sabemos que superamos los 100 casos en los últimos 7 días", alertó el intendente y remarcó está abierta la línea 103 para denunciar las situaciones que no se ajusten a los protocolos vigentes.
¿Qué quiere decir volver a fase 3?
En principio, la circulación está restringida entre las 00 hs y las 6 hs. Por otro lado, los comercios podrán estar abiertos de 6 a 20, y el sector gastronómico tendrá como límite horario las 23. Sin embargo, los domicilios particulares están prohibidos para reuniones sociales: podrán tener hasta 20 concurrentes, y deberán realizarse en lugares abiertos.
Las actividades deportivas están limitadas en grupos de hasta 10 personas, lo que implica la suspensión de torneos, pero quedan habilitadas las canchas de fútbol 5 y otras actividades similares que desarrollen al aire libre.
Los gimnasios y otras actividades deportivas en espacios cerrados podrán continuar con un 30% de aforo, pero en lo que a boliches y casinos respecta, se mantendrán cerrados a lo largo de esta fase.
En cuanto a la presencialidad en las clases, el intendente aseguró a través del Facebook Live que "se le va a dar la continuidad a la escolaridad en su versión actual - mitad presencial, mitad virtual - y no habrá modificaciones en ese sentido". Tampoco se verá modificada la modalidad de uso del transporte público: su uso está limitado únicamente para trabajadores y trabajadoras esenciales, como también lo abocado a la actividad educativa.