AMBA: paro docente en reclamo de la suspensión de presencialidad
Los gremios docentes Ademys, UTE y UDOCBA realizan un paro de 24 horas en reclamo de la suspensión de la presencialidad en las escuelas, frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus. La medida abarca la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.
Los sindicatos compartieron la preocupación ante el colapso del sistema sanitario, frente a la alta ocupación de camas de terapia intensiva, la multiplicación de casos en las escuelas, y la saturación del transporte público. El pasado martes se conoció la muerte de un estudiante de 22 años que cursaba en el Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni del barrio de Almagro, y Ademys apunta directamente contra los gobiernos por “esta nueva muerte evitable”.
Desde el gremio UDOCBA relevaron 35 escuelas y detectaron 164 docentes con Covid-19 positivo y 744 docentes aislados, que representan un “exponencial aumento de casos positivos en docentes”. Por el contrario, el ministro de Educación, Nicolás Trotta ratificó el esquema actual y destacó que no hubo aulas “donde un grupo de estudiantes se haya contagiado”.