Albert Einstein y la creatividad en el conocimiento

El 18 de abril de 1955 falleció Albert Einstein, el científico más popular del siglo XX. Entre muchas de las cosas que logró, la más importante sin dudas fue reformular el concepto de gravedad a través de la teoría de la relatividad, lo que lo llevó a obtener el Premio Nobel de Física en 1922.

A pesar de su sorprendente inteligencia, Einstein no pudo hablar hasta los cuatro años. Sus primeras palabras fueron "la sopa está demasiado caliente" durante una cena familiar. Cuando creció, el científico contó en una entrevista que no había hablado hasta ese momento porque quería hacerlo bien y con frases completas y que, además, hasta entonces todo estaba en orden y no había nada que reclamar.

La vida de Einstein no fue lineal. Y si bien la sabiduría ocupó un lugar clave en su vida, no fue lo central: "La imaginación es más importante que el conocimiento", dijo en una entrevista publicada en el diario Saturday Evening Post en 1929. 

Y es que sí, además de imaginación lo que no le faltaba a Einstein era creatividad. Ha dejado mudos a varios periodistas ya que siempre salía con frases que descolocaban a quienes lo entrevistaban. Una vez, por ejemplo, le preguntaron si podía explicar la Teoría de la Relatividad y el contestó: "¿Me puede usted explicar cómo se fríe un huevo?". 

​​​​​​​