Boris Johnson y Emmanuel Macron rechazan la nueva Superliga europea de fútbol
El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron se oponen al proyecto de creación de una nueva liga de clubes europeos superpoderosos formada por Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milan, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur. La nueva competencia se anunció el domingo por la noche y tiene por intención reemplazar la tradicional Champions League.
El mandatario británico expresó en sus redes sociales que "los planes para una Superliga europea serían muy perjudiciales para el fútbol" y que apoya "a las autoridades futbolísticas para que tomen medidas". A su juicio golpearía "el corazón del fútbol nacional" y preocuparía a los aficionados del país.
Por su parte, desde Francia, un comunicado de presidencia asegura que el Estado actuará para proteger la integridad de las competiciones federales, a nivel nacional y europeo: "el presidente de la República saluda la postura de los clubes franceses que han rechazado participar en un proyecto que amenaza el principio de solidaridad y méritos deportivos", señala el anuncio, en referencia a la negativa de París Saint Germani, Olympique de Lyon y Marsella -entre los más relevantes- que no participan, al menos hasta el momento, de esta movida.