El secretario de la Unión Argentina de Salud (UAS), Gabriel Barbagallo, conversó en IP Noticias con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued sobre el estado de situación del sector privado de la salud.
Según comentó, las clínicas y sanatorios privados están desde hace una semana "en el límite de la saturación" con una ocupación de casi el 95%. Además, remarcó que la edad promedio de internación bajó: "Son más jóvenes que en la primera oleada".
En relación con los dichos del presidente Alberto Fernández durante el anuncio de las restricciones preventivas, el secretario de la Unión Argentina de Salud dijo: "El paciente que está en terapia intensiva es porque tiene que estar en terapia intensiva. No es que pueden sacarse fácilmente. Lo que se está haciendo, antes del decreto del presidente, es desprogramar las cirugías que pueden ser postergables, para que no ocupen la terapia intensiva. Hay una gran cantidad de patologías que no pueden esperar".
Barbagallo remarcó que se están complejizando las camas comunes y asistiendo pacientes de baja complejidad en hoteles.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.