La diputada Karina Banfi, Integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Diputada Nacional por la UCR, estuvo en diálogo con Imagen Positiva y habló con Paloma Bokser y Nicolás Artusi acerca de la posición del histórico partido con respecto a la debacle entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de un largo debate que quedó opacado por el crecimiento exponencial de contagios de COVID19, las fuerzas políticas decidieron postergar las PASO. Esta decisión, que terminó por ser unánime, acató el grado de emergencia de la segunda ola pandémica. "La propuesta de gobierno fue postergar por lo menos un mes las PASO, a lo que hemos respondido con una propuesta de aceptar esa postergación introduciendo una cláusula que permita principalmente que no se suspendan las PASO ni haya otro nivel de corrimiento", dijo la diputada por la UCR.
Pero donde sí se demostró fricción fue en lo que respecta a las medidas de restricción sanitarias. El bloque de Juntos por el Cambio aún mantiene la decisión de ignorar el DNU que establece la suspensión de la presencialidad escolar. Para la titular, el proceso tiene que ver con una dinámica jurisdiccional y no política: "la jurisdicción que le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires es la Cámara de Apelaciones de la Ciudad en lo Contencioso y Administrativo. Lo que decimos es que no tiene injerencia un juez federal cuando ya se había expedido una Cámara en la Ciudad". Además afirmó que la coalición "acatará la medida de la Corte Suprema porque es quien tiene la competencia para resolver este conflicto entre el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires".
Podés ver Imagen Positiva de lunes a viernes con Paloma Bosker y Nicolás Artusi de 9hs a 12hs en IP Noticias