Tato Bores nos recuerda que algunas cosas no cambian nunca

Mauricio Borensztein, más conocido como Tato Bores, nació el 27 de abril de 1927. Sin duda es uno de los íconos de la televisión argentina. Su humor e ironía aun hoy siguen vigentes. Y es que hay cosas que no cambian más y algunas de esas se ven reflejadas en los históricos monólogos de Tato.

Estuvo en televisión desde fines de los '50 hasta los primeros años de los '90. Hizo reír a más de una generación con sus delirantes personajes y su fuerte crítica a la realidad política y social del país. 

Sus programas fueron censurados. En 1974, durante el gobierno de Isabel Perón se quitó del aire el ciclo. Años más tarde durante la dictadura, Jorge Rafael Videla ordenó que no se emitieran sketches que aludían a su figura.

Tato falleció el 11 de enero de 1996 a los 70 años. Sin embargo, sus monólogos siguen viviendo en la memoria de todo un pueblo. No solo por su humor, sino también porque muchas de las cosas de las cuales se burlaba - el dólar, la justicia, la corrupción - aun hoy, siguen siendo un tema de agenda. 

Gente que nos hace bien es una sección presentada por Maximiliano Legnani en Somos PM, que se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 14 a 17, junto a Pía Slapka y Ana Sicilia.