Continúa el conflicto por la presencialidad en las aula de Caba

Este viernes el presidente Alberto Fernández extendió la suspensión de la presencialidad en las aulas hasta el 21 de mayo y dijo que "en estas zonas de alarma, se trata de una medida necesaria para reducir la circulación". 

Luego de este anuncio y previo a la conferencia de prensa que dará Larreta esta tarde, Mariana Scayola, representante de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), habló con Paloma Bokser y Nicolás Artusi en Imagen Positiva sobre la situación que viven los docentes de la Ciudad de Buenos Aires tras la judicialización de la presencialidad obligatoria de las clases

"Hay una falsa discusión en relación con la presencialidad, que para nosotros tiene que ver básicamente con la situación sanitaria que estamos viviendo y no que rechacemos la presencialidad", explicó Mariana y apuntó que muchos docentes están siendo multados y se le están descontando los días en los que toman medidas de protesta.

La representante también informó que a nivel nacional hay más de 30 docentes fallecidos después de la apertura de las escuelas y que en CABA fallecieron seis docentes y un auxiliar. Hasta el momento, la vacunación de docentes porteños alcanzó un 14%.

"La docencia está muy firme en la defensa de la salud, la defensa de la vida, en la exigencia de la vacunación para poder volver cuando las condiciones estén y no seguir en una situación de presencialidad que es muy parcial", dijo. La representante agregó que inclusive muchas familias han optado por no enviar a los chicos a las escuelas en marco del desconcierto.

 

Podés ver Imagen Positiva de lunes a viernes con Paloma Bosker y Nicolás Artusi de 9hs a 12hs en IP Noticias