El nuevo DNU presentó la necesidad de reducir la concentración de personas en espacios cerrados, lo cual involucra el cierre de las salas de teatro. Esta restricción puso en jaque a aquellos lugares que habían logrado salir de la primera ola y que apenas estaban encontrando un espacio con la reapertura parcial en febrero.
Claudio Tolcachir , director de teatro en la Ciudad de Buenos Aires, entró en diálogo con Somos PM y explicó el lugar delicado en el que se encuentran las salas comerciales e independientes. Al indicar los gastos implicados en la reapertura acorde a los protocolos, Tolcachir también señaló que el diálogo con el gobierno Nacional y de la Ciudad es insuficiente." Es delicado como artista y como grupo. Nosotros acordamos con este cierre; yo creo que hay que guardarse. Me dirijo directamente a quienes son responsables de cultura, de Ciudad, de Nación a todos. Enfrentamos el final de la historia del teatro", sentenció.
El director asegura entonces que el teatro está en una entrecruzada: mientras que la mayoría apoya el cierre de las salas a favor de frenar los contagios, sí necesitan algún tipo de proyecto para sostenerse. "Lo que veo con miedo y con pena es que no existe un plan concreto y serio. Estamos resignados a ganar dinero, haciendo teatro independiente, pero al menos esperamos un plan para sostenerse", remarcó.
Podés ver de lunes a viernes Somos PM con Anita Sicilia, Pia Slapka y Maximiliano Legnani de 14hs a 17hs en IP Noticias