Daniel Scioli, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se encontró en exclusiva con Mariana Verón en la segunda edición de Identidades: un día con el embajador argentino en Brasil. Desde su oficina en Buenos Aires nos adentramos a conocer a Scioli en la intimidad.
Mariana lo define en una sola frase, Daniel es "el amigo de todos en la política y quien tiene ahora la difícil tarea de conquistar a Jair Bolsonaro". Scioli reconoce que le encanta Brasil y que está en el lugar que tiene que estar. Sin embargo recuerda: "mi primer discurso en portugués fue un desastre" y, entre risas, le confiesa a Melina que "A Bolsonaro es difícil entenderle"
Todas las mañana, quien le peleó el ballotage a Macri en 2015, se levanta a las 6 de la mañana y a las 8.30hs ya se pone el traje aunque no tuviera una reunión política. Y es que a Daniel lo que le apasiona es el trabajo, no el poder. "No me gusta sentirme un vago" y agrega que el trabajo fue su mejor terapia. Hoy ve este trabajo nuevo como un desafío y reconoce que "ser embajador es acción pura".
El ex diputado cuenta que no leyó "Primer Tiempo" el libro de Macri. Melina le cuenta que en un fragmento del libro, el expresidente cuenta una anécdota en la que le dice a Vidal que no pague los aguinaldos de diciembre del primer momento de la gestión para dejar claro el "desastre que había dejado el ex gobernador". En relación a esto, Scioli declara con firmeza "esa es la forma de gobernar que ellos tenían. Ese es su espíritu y por eso perdieron. Hicieron bolsa el país".
Si querés ver el capítulo completo de "Identidades" ingresá a nuestro canal de YouTube
Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22 hs por la pantalla de IP.