La directora de Migraciones y el caso del turista contagiado

Santiago Solans Portillo, de 29 años, regresaba al país este domingo desde Miami en un vuelo de American Airlines y en Ezeiza descubrieron que tenía Coronavirus. Quedó detenido y podría enfrentar una pena de entre 3 a 15 años. La directora de Migraciones de la Nación, Florencia Carignano, habló con Tarde a Tarde.

"Las cámaras que tiene Migraciones en Ezeiza detectaron que tena 38,5 de fiebre, por ende fue separado. Nos fijamos qué había cargado en la Declaración Jurada y vimos que no había cargado un PCR negativo, sino que había cargado un certificado médico que decía que no tiene síntomas compatibles con coronavirus", comentó la funcionaria.

La titular de Migraciones remarcó que el pasajero era consciente, ya que luego admitió que tenía un PCR con resultado positivo, pero que "entendía que era positivo porque se había vacunado". Otro aspecto a investigar es por qué la aerolínea no le solicitó el resultado negativo.

Además, y para agravar su situación, Portillo se resistió a la autoridad al momento de su detención: "El juzgado ordena que él y todos los pasajeros del avión se hisopen. El hisopado le da nuevamente positivo, por lo que la persona fue detenida y aislada en un hotel sanitario de la ciudad", explicó Carignano.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.