El presidente del ENACOM anticipa su estrategia judicial

El presidente del Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, habló con IP Noticias sobre el conflicto que involucra a la medida que considera a las telecomunicaciones un servicio esencial. El último viernes, la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal admitió una presentación de la empresa Telecom Argentina y decretó una medida cautelar que suspende temporalmente los artículos 1° al 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/2020.

"Vamos a apelar para ver si la Cámara nos da lugar y nos devuelve el recurso suspensivo para cancelar la cautelar. Esa es la estrategia judicial que vamos a tener a partir del plazo de diez días que nos da la sala", explicó el titular del Enacom.

Además, Ambrosini remarcó que el grupo Telecom considera inconstitucional el decreto y por eso recurre a la justicia, pero aclara que "el DNU pasó por el Congreso, tuvo apoyo de las cámaras que lo votaron, por ende tiene fuerza de ley".

"El Gobierno decidió hacerlo servicio público en competencia, es decir declararlo servicio esencial, mirando todo el universo. La conectividad era importante, ahora en pandemia se tornó imprescindible", agregó.

IP Noticias Edición Central  se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.