Audrey Hepburn: el ícono dorado del cine
Audrey Kathleen Ruston, más conocida como Audrey Hepburn, nació en Bélgica, un 4 de mayo de 1929. Considerada una de las actrices más versátiles y talentosas de la historia, fue un ícono de belleza que enamoró a todo el mundo.
Nacionalizada británica, protagonizó varias obras icónicas del cine dorado de Hollywood. Su performance en la puesta de Broadway Gigi (1951), le valió un temprano reconocimiento que dos años más tarde se vería reafirmado cuando ganó el Oscar a mejor actriz por Roman Holiday (1953). Actriz, modelo y bailarina, su amplio espectro artístico la hizo brillar en clásicos del cine como Sabrina (1954), The Nun´s Story (1959), Breakfast at Tiffany´s (1961). Charada (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967).
Impulsora de una personalidad y estilo únicos frente a la cámara, Hepburn supo romper moldes con su flequillo corto y mirada intimidante. Su fama creció a la par del talento que demostraba cada vez que se prendía una cámara. Es una de las pocas actrices que en su trayectoria ganó casi todos los premios de la crítica especializada: un Oscar, un Grammy, un Emmy, un Tony, un Globo de Oro y un BAFTA.
A finales de los años 60 empezó a dejar a un lado la actuación para dedicarse a ser activista por Unicef. Estados Unidos la reconoció con la Medalla Presidencial de la Libertad por sus campañas a favor de comunidades sin recursos en África, Asia y América del Sur. Falleció en Suiza, el 20 de enero de 1993, a los 63 años. Su legado en moda, estilo y conciencia social, la harán brillar por siempre.
Maxi Legnani encabeza 'Gente que nos hace bien', una sección de "Somos PM", co-conducido con Pía Slapka y Ana Sicilia de lunes a viernes de 14 a 17 hs.