Carolina Peleritti estrena "Aleteo", un adelanto de su nuevo EP

Carolina Peleritti se dedicó a la actuación durante muchos años, participó en telenovelas, películas y obras de teatro argentinas. A pesar de dedicarse a la música desde el 2009, recién este año se animó a lanzar su primer EP con canciones que incluyen un repertorio de música folclórica y canciones cuya música y letra compuso ella. "Aleteo" es el primer corte y próximamente estrenará cinco canciones más. 

En diálogo con Mercedes Ezquiaga en IP Cultural cuenta cómo fue esta experiencia, "Aleteo es la primera canción que compuse y fue el punto de partida para empezar a grabar. Con producción musical de Daniel Martín y ronroco y charango a cargo de Patricio Sullivan, la canción es el primer gesto del nuevo trabajo de la artista. Carolina cuenta que no tuvo intenciones de ponerse a componer, simplemente fue algo que surgió y reconoce que cuando escribió "Aleteo", se le vino a la mente Daniel Martín para ser el productor. Además, es en esta canción que comenzó a jugar con el ronroco, un tipo de charango que a la artista le apasiona. 

Peleritti confiesa que fue gracias a la cuarentena que se animó a explorar y a lanzar sus canciones. El próximo adelanto de su EP será "Suspiro" un tema que grabó junto a Peteco Carabajal. 

Podés ver IP Cultural todos los sábados a las 16 hs por la pantalla de IP Noticias