¿Qué es el biohacking y cómo usarlo para combatir la ansiedad y el estrés? Durante la pandemia, estas emociones se potenciaron más que nunca, y las técnicas alternativas para esquivarlas tomaron protagonismo. Melina Vicario, experta en biohacking, habló con Melina Fleiderman para explicar de qué se trata esta práctica: “Es una manera de resetear nuestra propia mente y tomar control. Podemos ser programadores de nuestro pensamiento. Si yo cambio lo que pienso, cambio por ende lo que siento y lo que puedo hacer”.
Vicario dice que cuando nos sentimos mal es porque recordamos malos momentos del pasado y los representamos en el mundo mental. La idea es que con el biohacking se identifique el recuerdo para hacerlo pequeño y poder instalar allí otro pensamiento. “Podemos generar nuestras emociones adrede −señala−. El recuerdo malo pasó solo una vez, no debemos dejar que se repita en nuestra cabeza. La mentalidad define nuestro futuro”.
Desde el biohacking hay ajustes para mejorar nuestra calidad de vida. En lo que refiere al sueño, Vicario aconseja apagar el wifi, alejarse del celular mientras se duerme, mantener horarios de rutina para el acostarse y despertar, dormir en total oscuridad, exponerse a la luz natural cuando comienza el día. Para más consejos, mirá la nota completa.
Melina Fleiderman acompaña a IP Noticias en su edición del mediodía los sábados y domingos, a partir de las 13 hs.