EL FBI desclasificó el informe sobre la muerte de Kurt Cobain: ¿lo mataron o se suicidó?
A 27 años de la muerte de Kurt Cobain, el FBI desclasificó el informe respecto de su desaparición en su sitio The Vault, y exhibe en diez páginas cartas e informes emitidos por el bureau. Entre ellas, dos cartas de los años 2000 y 2006 que requieren al FBI una investigación que contemple la tesis de homicidio, en lugar del aceptado desenlace del suicidio.
La teoría de que Kurt Cobain fue asesinado se abona en cuatro puntos: la nota suicida solamente refiere a sus deseos de morir en el último párrafo en el que cambia radicalmente la caligrafía, el señalamiento el hecho que el arma que se corresponde con sus orificios de bala no tenía las huellas dactilares, además de referir al comportamiento de Courtney Love en la última semana de vida y el hecho de que donde se encontró el cadáver del ídolo del grunge ya había sido inspeccionado días atrás por la policía de Seattle.
"A millones de fans de todo el mundo les gustaría que se aclararan de una vez por todas las incoherencias que rodean su muerte", refiere la cita de una de las cartas del informe desclasificado.
El documento de diez páginas recupera las distintas misivas que solicitaron reabrir el caso, aunque no hay visos de que esto fuera a suceder. El FBI refiere, en las primeras hojas, que las investigaciones de suicidios y homicidios son competencia de autoridades estatales o locales y la naturaleza del caso de Cobain no reviste ninguna violación a la ley federal que está dentro de la jurisdicción de la investigación del FBI.